Términos y condiciones generales
Términos y Condiciones Generales (AGB) e Información para Clientes
I. Términos y Condiciones Generales
1.Disposiciones generales
(1) Las siguientes condiciones generales se aplican a los contratos celebrados entre usted y nosotros como proveedor (REXFEL UG) a través del sitio web https://mobellex.es. Salvo que se acuerde lo contrario, rechazamos la inclusión de términos propios utilizados por usted que puedan diferir de estas condiciones.
(2) El término “consumidor” en estas condiciones se refiere a cualquier persona física que celebra un negocio jurídico con fines que no están predominantemente relacionados con su actividad comercial o profesional independiente. El término “empresario” se refiere a cualquier persona física o jurídica, o sociedad con capacidad legal, que actúe en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente al celebrar un negocio jurídico.
2.Celebración del contrato
(1) El objeto del contrato es la venta de bienes.
(2) Al presentar los productos en nuestro sitio web, le hacemos una oferta vinculante para celebrar un contrato bajo las condiciones especificadas en la descripción del artículo utilizando nuestro sistema de carrito de compra en línea.
(3) El contrato se establece a través del sistema de carrito de compra en línea de la siguiente manera:
•Los productos seleccionados se colocan en el “carrito de compra”. Puede acceder a este en cualquier momento para realizar modificaciones.
•Al hacer clic en “Realizar pedido” o “Proceder al pago” y proporcionar los datos necesarios, como la dirección de envío y las opciones de pago, se le mostrará un resumen del pedido.
•Puede verificar y corregir los datos antes de enviar el pedido. Al hacer clic en “Comprar ahora” o un botón similar, acepta legalmente nuestra oferta y se concluye el contrato.
(4) Las consultas que haga para recibir un presupuesto no son vinculantes. Le proporcionaremos una oferta vinculante en forma de texto, que podrá aceptar en un plazo de 5 días, salvo que se indique otro plazo en la oferta.
(5) La gestión del pedido y la entrega de toda la información requerida en relación con la conclusión del contrato se realiza por correo electrónico. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada sea correcta y que pueda recibir nuestros correos sin problemas.
3.Formas de pago
(1) Pago con “PayPal”: Si elige esta forma de pago, se procesará a través de PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., Luxemburgo. Podrá ver todas las opciones de pago disponibles en nuestro sitio web.
(2) Pago con “Stripe”: Si selecciona el pago mediante tarjeta o domiciliación bancaria a través de Stripe, la transacción será gestionada por Stripe Payments Europe Ltd., Irlanda. Stripe puede realizar verificaciones de crédito y, en caso de un resultado negativo, rechazar la forma de pago.
(3) Pago con “Klarna”: Si elige pagar a través de Klarna, la transacción será gestionada por Klarna Bank AB, Suecia. Todas las condiciones específicas de Klarna serán visibles durante el proceso de pago.
4.Reserva de propiedad
(1) Los bienes seguirán siendo de nuestra propiedad hasta que se reciba el pago completo.
5.Garantía
(1) Se aplican las disposiciones legales sobre responsabilidad por defectos.
(2) Como consumidor, se le solicita verificar los bienes entregados inmediatamente para detectar posibles daños o defectos de transporte. Esto no afecta sus derechos legales de garantía.
6.Legislación aplicable y jurisdicción
(1) La legislación española se aplicará a todas las relaciones contractuales.
(2) El lugar de cumplimiento y jurisdicción para disputas con empresarios será nuestra sede.
II. Información para Clientes
1.Identidad del vendedor
REXFEL UG
Dietzweg 15
22119 Hamburgo, Alemania
Teléfono: +49 157 53 51 4411
Correo electrónico: info@mobellex.es
2.Idioma del contrato
El idioma del contrato es el español.
3.Precios y pagos
(1) Todos los precios incluyen impuestos aplicables y se indican en euros. Los costos de envío no están incluidos, salvo que se indique lo contrario.
4.Entrega y riesgos
(1) La entrega de los bienes se realiza bajo los términos especificados en el sitio web.
(2) El riesgo de pérdida o daño pasa al consumidor en el momento de la entrega.
Resolución alternativa de litigios:
La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de litigios en línea (plataforma ODR), accesible en https://ec.europa.eu/odr.
No estamos dispuestos a participar en procedimientos de resolución de litigios ante organismos de resolución de disputas para consumidores.
2. Información sobre la celebración del contrato
Los pasos técnicos para la conclusión del contrato, la propia conclusión del contrato y las opciones de corrección se realizan de acuerdo con las disposiciones sobre “Celebración del Contrato” de nuestras Condiciones Generales de Contratación (Parte I).
3. Idioma del contrato y almacenamiento del texto contractual
3.1. El idioma del contrato es el español.
3.2. El texto completo del contrato no será almacenado por nosotros. Antes de enviar el pedido a través del sistema de carrito de compra online, puede imprimir o guardar electrónicamente los datos del contrato utilizando la función de impresión del navegador. Una vez que el pedido haya sido recibido por nosotros, se le enviarán los datos del pedido, la información legal requerida para los contratos a distancia y nuestras condiciones generales nuevamente por correo electrónico.
3.3. Si realiza una solicitud de presupuesto fuera del sistema de carrito de compra online, recibirá todos los datos del contrato como parte de una oferta vinculante en forma de texto (por ejemplo, por correo electrónico), que podrá imprimir o guardar electrónicamente.
4. Códigos de conducta
4.1. Nos hemos comprometido a cumplir con los criterios de calidad del sello de confianza “Händlerbund Käufersiegel”, accesibles en: https://www.haendlerbund.de/de/downloads/kaeufersiegel/kaeufersiegel-zertifizierungskriterien.pdf.
4.2. También nos hemos comprometido a cumplir con los criterios de calidad de Trusted Shops GmbH, accesibles en: https://www.trustedshops.com/tsdocument/TS_QUALITY_CRITERIA_es.pdf.
5. Características esenciales de los bienes o servicios
Las características esenciales de los bienes y/o servicios se encuentran en la oferta correspondiente.
6. Precios y condiciones de pago
6.1. Los precios indicados en las ofertas, así como los costos de envío, representan precios totales. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos los impuestos aplicables.
6.2. Los costos de envío no están incluidos en el precio de compra. Estos son accesibles mediante un botón designado en nuestra presencia en Internet o en la oferta correspondiente, se indican por separado durante el proceso de pedido y deben ser asumidos por usted, salvo que se indique expresamente que el envío es gratuito.
6.3. Si el envío se realiza a países fuera de la Unión Europea, pueden surgir costos adicionales no atribuibles a nosotros, como aranceles, impuestos o tarifas de transferencia de dinero (tarifas de transferencia o de cambio de moneda de las instituciones de crédito), que deben ser asumidos por usted.
6.4. Los costos de transferencia de dinero (tarifas de transferencia o de cambio de moneda de las instituciones de crédito) también deben ser asumidos por usted en los casos en que la entrega se realice en un Estado miembro de la UE pero el pago se haya originado fuera de la Unión Europea.
6.5. Los métodos de pago disponibles se enumeran en un botón designado en nuestra presencia en Internet o en la oferta correspondiente.
6.6. A menos que se indique lo contrario para los métodos de pago individuales, los pagos deben realizarse inmediatamente después de la conclusión del contrato.
7. Condiciones de entrega
7.1. Las condiciones de entrega, el plazo de entrega y las posibles restricciones de entrega se encuentran en un botón designado en nuestra presencia en Internet o en la oferta correspondiente.
7.2. Si es consumidor, la ley establece que el riesgo de pérdida o daño accidental de los bienes vendidos durante el transporte no pasa a usted hasta que los bienes se le entreguen, independientemente de si el transporte fue asegurado o no. Esto no se aplica si usted ha encargado un transportista no designado por el empresario o una persona encargada de realizar el envío de otra manera.
Si usted es empresario, la entrega y el envío se realizan bajo su propio riesgo.
8. Derecho de garantía legal
El derecho de garantía se rige por las disposiciones de “Garantía” en nuestras Condiciones Generales de Contratación (Parte I).
Estas condiciones generales y la información para los clientes han sido redactadas por abogados especializados en derecho de TI del Händlerbund y se revisan periódicamente para garantizar el cumplimiento legal. La Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y asume la responsabilidad en caso de avisos legales. Más información disponible en: https://www.haendlerbund.de/de/leistungen/rechtssicherheit/agb-service.
Última actualización: 06.12.2024